lunes, 18 de noviembre de 2013

Concurso de Taquigrafía

  A mediados de noviembre de 1933, la Sección Taquigráfica convocó un concurso de velocidad entre socios del Ateneo que tuvieran una velocidad mínima y no fueran profesionales de la taquigrafía. La particularidad de este concurso es la dotación de premios que tenía. Dos radiorreceptores de galena. Lo que hoy llamaríamos nuevas tecnologías, ya que en aquellos momentos todavía no hacía diez años que había llegado este nuevo medio de comunicación a España, y en Cantabria se estaban realizando las primeras emisiones de Radio Santander. Resultaron ganadores dos de los miembros más activos de la sección: Ramón San Juan y José Cortés.

2 comentarios:

Jose dijo...

El citado Ramón San Juan, ¿podría ser Ramón San Juan Corrales, el que décadas posteriores sería director de El Diario Montañés?,

Anónimo dijo...

Lo es, en efecto, en la historia del Ateneo Popular, que he escrito y espero publicar en unos meses, se explica que es uno de los alumnos que sacó provecho profesional de las enseñanzas recibidas en el mismo, ya que ingresó en El Diario Montañés como taquígrado y con el tiempo llegaría a ser su Director.